Chat2Desk

Política de Chat2Desk México S.A de C.V.

respecto al procesamiento de datos personales (Política de privacidad)

1. TÉRMINOS UTILIZADOS EN LA POLÍTICA

1.1. Datos personales: cualquier información relacionada directa o indirectamente con un individuo específico o identificable (sujeto de datos personales).

Los datos personales, en particular, incluyen: nombre, año, mes, fecha y lugar de nacimiento, dirección, información familiar, social, situación patrimonial, información sobre educación, profesión, ingresos, así como otra información.

 

1.2. Procesamiento de datos personales: cualquier acción (operación) o un conjunto de acciones (operaciones) realizadas con herramientas de automatización o sin usar dichas herramientas con datos personales, incluida la recopilación, registro, sistematización, acumulación, almacenamiento, aclaración (actualización, cambio), extracción, uso, transferencia (distribución, provisión, acceso), despersonalización, bloqueo, eliminación, destrucción de datos personales.

 

1.3. La confidencialidad de los datos personales es un requisito obligatorio para evitar la difusión de los datos personales del usuario a terceros sin el consentimiento del usuario, a menos que la ley federal disponga lo contrario.

 

1.4. Chat2Desk México S.A de C.V.

Edificio Alto Domani – Blvd. Manuel Avila Camacho 2324 – 302, 54055

 

1.5. Un sitio es una colección de páginas web interconectadas ubicadas en Internet en una dirección única (URL): https://chat2desk.com, así como sus subdominios.

 

1.6. Los subdominios son páginas o una colección de páginas ubicadas en dominios de tercer nivel pertenecientes al sitio, así como otras páginas temporales, en la parte inferior de las cuales se indica la información de contacto de la Empresa.

 

1.7. Usuario del sitio web o del Servicio de la Empresa (en adelante, el Usuario, el sujeto de los datos personales) es una persona que tiene acceso al sitio web y / o los Servicios de la Empresa a través de Internet y utiliza la información, materiales y productos de la Empresa, incluido tanto un usuario registrado de los Servicios de la Empresa como un usuario no registrado que visita los Servicios.

 

1.8. Las cookies son un pequeño dato enviado por un servidor web y almacenado en la computadora del usuario, que el cliente web o navegador web envía al servidor web, cada vez que ingresa, en una solicitud HTTP al intentar abrir la página del sitio correspondiente.

 

1.9. La dirección IP es una dirección de red única de un nodo en una red informática.

 

1.10. Servicios de la Empresa: en los sitios web https://chat2desk.com.mx, https://chat2desk.mx aplicaciones móviles de la Empresa u otros productos de la Empresa.

 

2. OBJETO Y ALCANCE DEL DOCUMENTO

2.1. Esta política de la Empresa con respecto al procesamiento de datos personales (en adelante, la Política de Privacidad) determina el procedimiento para recopilar, almacenar, transferir y otros tipos de procesamiento de datos personales de los sujetos, así como información sobre los requisitos implementados por la Empresa para la protección de los datos personales procesados ​​de los sujetos. 

 

2.2. Si usted es un usuario de los Servicios de la Empresa, entonces se aplica esta Política en el campo del procesamiento de datos personales, el uso de los Servicios de la Empresa significa el consentimiento incondicional del usuario a las Políticas. Si no está de acuerdo con las Políticas, debe abstenerse de utilizar los Servicios de la Empresa. 

 

2.3. La Política se aplica a todos los datos personales de los usuarios procesados ​​en la Empresa con el uso de herramientas de automatización y sin el uso de dichas herramientas.

2.4. Cualquier usuario tiene acceso a esta Política.

2.5. La política se ha desarrollado de acuerdo con la legislación vigente de los Estados Unidos Mexicanos

2.6. Todos los datos personales procesados ​​por la Empresa son información confidencial y estrictamente protegida de acuerdo con la (Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares)

El procesamiento y la seguridad de los datos personales en la Empresa se lleva a cabo de acuerdo con los requisitos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 16 Párrafo adicionado DOF 01-06-2009

3. COMPOSICIÓN DE LOS DATOS PERSONALES, SUJETOS DE LOS DATOS PERSONALES, FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

3.1. Categorías de datos personales tratados:

Al utilizar los Servicios de la Empresa, el usuario de los Servicios puede proporcionar a la Empresa los siguientes datos personales:

– nombre (nombre completo), dirección de correo electrónico, número de teléfono de contacto, nombre de la organización,

– el nombre del servicio adquirido y su costo,

– enlaces a cuentas en redes sociales, datos de cuentas en redes sociales,

– el nombre de usuario del usuario de los servicios de la Empresa, la dirección IP del usuario,

– cookies,

– el tipo y la versión del navegador del usuario,

– las páginas de los Servicios de la Empresa visitadas por el usuario, la fecha y hora en que el usuario visitó los Servicios, otras estadísticas, 

– información recopilada a través de los servicios de, Google Analytics, CoMagic, Roistat. Estos servicios de terceros tienen sus propias políticas de privacidad que describen cómo utilizan la información proporcionada;

– datos de ubicación, según los permisos establecidos en su navegador o dispositivo. Puede desactivar los servicios de ubicación en la configuración de su dispositivo.

– datos proporcionados por servicios externos en presencia de integraciones. Puede utilizar servicios externos como Whatsapp, Facebook, Instragram, Twiter, Viber, correo electrónico para interactuar con los Servicios de la Empresa. Con esta interacción, sus datos personales de estos servicios pueden transferirse a los Servicios de la Empresa. Además, la Empresa puede solicitar acceso a otros servicios en su nombre si existe integración con estos servicios externos.  

3.2. Finalidades del tratamiento de datos personales:

Especificado en la cláusula 3.1, los datos personales son recibidos por nosotros y se utilizan para los siguientes propósitos: para identificar y comunicarse con los usuarios de los Servicios de la Empresa, proporcionar acceso a los Servicios y la información necesaria para los usuarios, responder a las solicitudes de los usuarios, proporcionar información sobre los servicios y materiales publicitarios, así como para mejorar el funcionamiento de los Servicios de la Empresa …

3.3. Interesados ​​de los datos personales:

La Empresa trata los datos personales de las siguientes personas:

– sujetos con los que se hayan celebrado contratos de carácter civil;

– usuarios registrados de los Servicios de la Empresa;

– visitantes de los Servicios que no son usuarios registrados de los servicios de la Empresa;

– socios de la Empresa.

3.4. Tecnología de cookies: 

Las cookies son información que se transmite al navegador web del usuario y se almacena allí para su posterior recuperación y uso. Cuando interactúa con los Sitios, se utilizan cookies de sesión, que se almacenan solo durante su sesión de trabajo actual (por ejemplo, para guardar el estado y los parámetros de inicio de sesión). Las cookies de sesión contienen un número de identificación único generado aleatoriamente (ID de sesión), así como información sobre su origen y periodo de almacenamiento. Estos archivos son tecnológicamente incapaces de almacenar otros datos. Las cookies de sesión se eliminan al final de una sesión de trabajo o al cerrar el navegador. Si no desea que se almacenen cookies en su dispositivo, puede desactivar las opciones correspondientes en la configuración de su navegador. Las cookies que ya se han guardado también se pueden eliminar en la configuración del navegador.

4. PRINCIPIOS DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La empresa procesa los datos personales según los siguientes principios:

 

– el procesamiento de datos personales se lleva a cabo de manera legal y justa,

– el procesamiento de datos personales se limita al logro de objetivos específicos, predeterminados y legítimos,

– no está permitido combinar bases de datos que contengan datos personales, cuyo tratamiento se lleve a cabo con fines incompatibles entre sí,

– solo los datos personales que cumplen con los fines del procesamiento están sujetos a este,

– el contenido y el volumen de los datos personales procesados ​​corresponden a los fines declarados del procesamiento. Los datos personales procesados ​​no son redundantes en relación con el propósito de su procesamiento,

– al procesar datos personales, se garantiza la exactitud de los datos personales, su eficiencia y, si es necesario, su relevancia en relación con los fines del procesamiento. La Empresa toma las medidas necesarias para eliminar o aclarar datos incompletos o inexactos,

– el almacenamiento de datos personales se lleva a cabo en una forma que le permite determinar a el sujeto, el uso de los datos personales, no más allá de lo que requiere el propósito del procesamiento de datos personales, si el periodo de almacenamiento de datos personales no está determinado por la ley federal o por un acuerdo con el tema de los datos personales. Los datos personales procesados ​​están sujetos a destrucción o despersonalización una vez alcanzados los objetivos del procesamiento.  

5. TÉRMINOS DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La Empresa trata los datos personales de los interesados ​​de acuerdo con los principios de la legislación vigente en los siguientes casos:

– el procesamiento de datos personales se lleva a cabo con el consentimiento del sujeto de los datos personales para el procesamiento de estos;

– el procesamiento de datos personales es necesario para lograr los objetivos previstos por la ley, para la implementación y ejecución de las funciones, poderes y deberes impuestos por la legislación vigente de los Estados Unidos Mexicanos.

– el procesamiento de datos personales es necesario para la ejecución de un acuerdo en el que el sujeto de los datos personales es parte o beneficiario o garante, así como para celebrar un acuerdo por iniciativa del sujeto de datos personales o un acuerdo bajo el cual el sujeto de los datos personales será un beneficiario o garante;

– el procesamiento de datos personales es necesario para ejercer los derechos e intereses legítimos de la Empresa o de terceros, o para lograr objetivos socialmente significativos, siempre que esto no viole los derechos y libertades del sujeto de los datos personales;

– se lleva a cabo el procesamiento de datos personales, con acceso a un número ilimitado de personas que se proporcionará a el sujeto de los datos personales o a su solicitud;

– procesamiento de datos personales sujetos a publicación o divulgación obligatoria de acuerdo con la ley federal.

6. ALMACENAMIENTO DE DATOS PERSONALES

6.1. Los datos que recopilamos en relación con los interesados ​​se almacenan de forma segura en  servidores ubicados en los Estados Unidos Mexicanos.

6.2. El almacenamiento de datos personales debe llevarse a cabo en una forma que le permita determinar a el sujeto de los datos personales, no más allá de lo que requiere el propósito del procesamiento de datos personales, si el periodo de almacenamiento de datos personales no está establecido por ley o por un acuerdo del cual el sujeto de los datos personales es parte.

6.3. El almacenamiento de los datos personales se realiza teniendo en cuenta la disposición de su régimen de confidencialidad.

6.4. Los datos personales están sujetos a destrucción o despersonalización al lograr los objetivos de procesamiento o en caso de pérdida de la necesidad de lograr estos objetivos, a menos que la ley disponga lo contrario.

7. LIMITACIONES

7.1 Nuestros Servicios no están dirigidos a niños menores de 18 años.

Por lo tanto, no recopilamos, al menos a sabiendas, información sobre personas menores de 18 años y no la transmitimos a terceros.

7.2 La empresa no procesa datos personales relacionados con categorías especiales, a saber: sobre raza y nacionalidad, opiniones políticas, creencias religiosas o filosóficas, estados de salud, vida íntima de los sujetos, membresía en asociaciones públicas, excepto que la ley o el acuerdo con el cliente dispongan lo contrario.

8. DERECHOS DEL SUJETO DE DATOS PERSONALES

8.1. El sujeto de los datos personales tiene derecho a recibir información sobre el procesamiento de sus datos personales, que incluye:

8.1.1. confirmación del hecho del procesamiento de sus datos personales por parte de la Compañía;

8.1.2. fundamentos legales y propósitos del procesamiento de datos personales;

8.1.3. los propósitos y métodos de procesamiento de datos personales utilizados por la Compañía;

8.1.4. nombre y ubicación de la Empresa, información sobre personas (con la excepción de los empleados de la Compañía) que tienen acceso a datos personales o de quienes los datos personales pueden ser divulgados sobre la base de un acuerdo con la Empresa o sobre la ley federal;

8.1.5. datos personales procesados ​​relacionados con el sujeto relevante de datos personales, la fuente de resguardo de datos, a menos que la ley disponga otro procedimiento para enviar dichos datos;

8.1.6. condiciones de procesamiento de datos personales, incluidas las condiciones de su almacenamiento.

8.2. El interesado tiene derecho a:

8.2.1. negarse a proporcionar a la Empresa sus datos personales cuando la Empresa los solicite. Si se niega a proporcionar datos personales, la Empresa no podrá proporcionar acceso a los Servicios. La negativa a proporcionar sus datos personales debe enviarse a :info@chat2desk.mx

8.2.2. negarse a recibir información y material publicitario de la Empresa. Para hacer esto, use la configuración apropiada de “cancelar suscripción" en los materiales enviados, o escriba su solicitud a la dirección: info@chat2desk.mx

8.2.3. enviar una solicitud para eliminar sus datos personales de los Servicios de la Empresa. Ante tal solicitud, eliminaremos todos los datos personales recopilados sobre usted y ya no podremos brindar acceso a los Servicios de la Empresa. Para eliminar sus datos personales, comuníquese   con:  info@chat2desk.mx

8.2.4. para exigir la aclaración de sus datos personales, su bloqueo o destrucción sí los datos personales están incompletos, desactualizados, inexactos, fueron obtenidos ilegalmente o no son necesarios para el propósito declarado del procesamiento, así mismo para tomar las medidas previstas por la ley para proteger sus derechos. Para eliminar, bloquear, aclarar sus datos personales, comuníquese con: info@chat2desk.mx  

8.2.5. apelar ante el organismo autorizado para la protección de los derechos de los sujetos de datos personales o en un proceso judicial contra acciones u omisiones ilícitas en el tratamiento de sus datos personales.

9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Con el fin de garantizar la protección de los datos personales, la Empresa implementará las siguientes medidas en relación con la protección y seguridad de los datos personales de los sujetos: 

9.1. regulaciones locales aprobadas en el campo del procesamiento y protección de datos personales;

9.2. se ha designado a un empleado responsable de la Empresa para organizar el procesamiento de datos personales;

9.3. todos los empleados de la Empresa admitidos al procesamiento de datos personales están familiarizados con la legislación y regulaciones locales de la organización sobre datos personales,

9.4. se aplican medidas organizativas y técnicas para garantizar la seguridad de los datos personales durante su procesamiento en los sistemas de información de datos personales, necesarios para cumplir con los requisitos para la protección de datos personales;

9.5. amenazas identificadas a la seguridad de los datos personales durante su procesamiento en los sistemas de información de datos personales;

9.6. se utiliza la identificación y autenticación de los sujetos de acceso y los objetos de acceso;

9,7. se realiza el control de acceso de los sujetos de acceso a los objetos de acceso;

9,8. se lleva a cabo el registro de eventos de seguridad;

9,9. el análisis básico de las vulnerabilidades del sistema de información se lleva a cabo de forma regular, así como la eliminación oportuna de las vulnerabilidades identificadas;

9.10. implementación de protección antivirus,

9.11. se realiza una copia de seguridad periódica de la información que contiene datos personales;

9.12. se realiza un análisis de la seguridad de los datos personales;

9.13. el entorno de virtualización está protegido.

10. RESPONSABILIDAD

10.1. En caso del incumplimiento de las disposiciones de esta Política, la Compañía es responsable del acuerdo con la legislación vigente de los Estados Unidos Mexicanos.

10.2. Puede obtener aclaraciones sobre las cuestiones del tratamiento de sus datos personales que le interesan poniéndose en contacto con la Empresa en persona o por correo electrónico info@chat2desk.mx, o enviando una solicitud oficial a la dirección  postal de Chat2desk. Si se envía una solicitud oficial a la Empresa, se debe indicar lo siguiente en el texto de la solicitud:  nombre completo; número del documento principal que acredite la identidad del sujeto de los datos personales o su representante, información sobre la fecha de emisión del documento especificado y la autoridad emisora; información que confirme su participación en las relaciones con la Empresa o información que confirme de otro modo el hecho de que la Empresa procesa sus datos personales; la firma del ciudadano (o su representante legal). Si la solicitud se envía en formato electrónico, debe ejecutarse en forma de documento electrónico y firmarse con una firma electrónica de acuerdo con la legislación de los Estados Unidos Mexicanos.

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11. DISPOSICIONES FINALES

11.1. Esta Política está sujeta a cambios y adiciones por parte de la Empresa, en caso de nuevos actos legislativos y regulaciones especiales sobre el procesamiento y protección de datos personales. También nos reservamos el derecho de cambiar y / o complementar esta Política en cualquier momento a nuestro exclusivo criterio.

11.2. Le recomendamos que compruebe periódicamente la relevancia de esta Política. Si continúa utilizando nuestros Servicios después del cambio en la Política, acepta los cambios realizados y la versión actual de la Política.

11.3. Esta Política es un documento interno y un reglamento local de la Empresa. 

11.4. El control sobre el cumplimiento de los requisitos de esta Política lo realiza el responsable de velar por la seguridad de los datos personales de la Empresa.