Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones de uso regulan las condiciones esenciales de acceso y uso de la Plataforma para los Usuarios, así como cada uno de los Servicios que Chat2desk ofrece por medio de la misma, por lo que, sugerimos leer atentamente estos Términos y Condiciones, por parte de cualquier Usuario que registre una Cuenta, utilice o acceda a la Plataforma mediante equipos de cómputo, móviles y/o cualquier otro equipo de comunicación o dispositivo.

Cualquier usuario que desee acceder a y/o utilizar la Plataforma indica su pleno entendimiento, aceptación y sujeción a obligarse expresa e irrevocablemente por estos Términos y Condiciones, así como las modificaciones o adiciones que sean aplicables y se encuentren vigentes al momento de utilizar los Servicios que la Plataforma ofrece, sin perjuicio de la aplicación de la legislación aplicable, utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el Código Civil Federal de México.

En el caso de que el usuario no este de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones deberá abstenerse de acceder, observar y utilizar la Plataforma y/o cualquier otro producto y/o servicio que en su caso sean ofrecidos por Chat2desk, debido a que el presente constituye un contrato de adhesión entre el Usuario y Chat2desk.

Contenido de los Términos y Condiciones

Glosario de definiciones

Para efectos de interpretación y cumplimiento de lo establecido en los Términos y Condiciones, las palabras utilizadas con mayúscula inicial en este documento, con independencia de que se utilicen en plural o singular y que no hayan sido definidos de forma distinta en las diversas secciones del presente documento, tendrán el significado que se les atribuye a continuación:

  • “Contenido” significa, de manera enunciativa más no limitativa, toda la información, datos, referencias, marcas, derechos de autor, avisos comerciales o cualquier otro elemento que se contenga en la Plataforma y que ha sido desarrollada por Chat2desk, sus subsidiarias o afiliadas, o bien, cuyo uso ha sido debidamente autorizado a Chat2desk, para la prestación de los Servicios.
  • “Correo Electrónico” significa la dirección de correo electrónico que se comunica directa o indirectamente a Chat2desk respecto a cada Usuario y el cuál es el medio de acceso e identificación individualizada por el que el Usuario podrá hacer uso de la Plataforma y beneficiarse de los Servicios que Chat2desk ofrece a través de la Plataforma.
  • “Cuenta” significa el medio de acceso individualizado por el que el Usuario hace uso de la Plataforma y puede beneficiarse de los Servicios que Chat2desk ofrece a través de la Plataforma. Misma que será considerada como propiedad del Usuario Owner en todo momento, para hacer uso de la Plataforma y poder beneficiarse de los Servicios que Chat2desk ofrece a través de la Plataforma.
  • “Datos Personales” significa cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
  • “Integraciones” significan las tecnologías y plataformas de conectividad de 3eros como META® entre ellas, Facebook®, Messenger®, Instagram®, y WhatsApp®, entre otras, de las cuales Chat2desk requerirá del apoyo y auxilio de algunos aspectos en particular de la prestación de los Servicios.
  • Chat2desk” es Chat2desk México S.A. de C.V, sociedad de nacionalidad mexicana debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos con domicilio en Blvd. Manuel Avila Camacho 2324 Int 302, colonia San Lucas Tepetlacalco, Estado de México, Mexico, C.P.54055.
  • “México” significa los Estados Unidos Mexicanos.
  • “Negocio” significa la unidad económica, sea ésta una persona física o jurídica, debidamente autorizada para usar los Servicios de la Plataforma, a través de su registro en la Plataforma por medio de la Cuenta del Usuario.
  • “Plataforma” significa el programa informático (software) denominado Chat2desk OnCloud o Chat2desk, en virtud del cual se brindan distintos Servicios a los Usuarios, a cuyo software se accede a través de un equipo de computo con acceso a internet y/o un teléfono inteligente (Smartphone) con acceso a internet, a través del ingreso a la pagina web denominada https://chat2desk.mx. , mismo que podrá ser descargado directamente de las tiendas virtuales para equipos con sistema operativo iOS (App Store) y/o Android (Google Play/Play Store/App Gallery)
  • “Promociones” significa cualquier condición preferente que Chat2desk otorgue, de vez en vez, a los Usuarios de la Plataforma, incluyendo, pero sin limitarse a promociones, descuentos, cortesías o tarifas reducidas, las cuales estarán sujetas a las condiciones, términos, restricciones, el plazo de duración o volumen específicos que Chat2desk discrecionalmente señale a través de la Plataforma y/o cualquier otro medio de comunicación de Chat2desk.
  • “Plan Micro” significa una Promoción con términos y condiciones particulares para utilizar los Servicios de Chat2desk a través de una condición preferente de tarifa reducida que Chat2desk otorga al Usuario al registrarse y crear una Cuenta por primera ocasión en la Plataforma, la cual estará sujeta a las condiciones, términos, restricciones, el plazo de duración o volumen específicos que Chat2desk señale a través de los Términos del Plan Micro.
  • “Servicios” significa todas las actividades a que hace mención la sección “Servicios” de estos Términos y Condiciones y que son prestados mediante el uso de la Plataforma.
  • “Pasarela de Pagos” significan las plataformas electrónicas de terceros que prestan sistemas de pagos y servicios financieros necesarios para que el Usuario realice los pagos de la Suscripción.
  • “Suscripción” significa todos los distintos planes que se podrán contratar por el Usuario a Chat2desk a través de las diversas opciones de Suscripción que éste último maneja, para acceder a los distintos mecanismos de uso de la Plataforma pagando la contraprestación monetaria que cobrará Chat2desk por los Servicios y uso de la Plataforma.
  • “Términos y Condiciones” significa el conjunto de reglas y condiciones que establecen derechos, responsabilidades y restricciones que aplican al Usuario por el simple acceso y/o uso de la Plataforma Chat2desk por cualquier medio electrónico disponible.
  • “Usuario” significa cualquier persona identificable que acceda, interactúe y/o haga uso de los Servicios con la Plataforma a través de una Cuenta autorizada porChat2desk.

 

Los términos definidos anteriormente podrán ser utilizados a lo largo del presente documento, indistintamente, en singular o en plural; en masculino, en femenino o en neutro; sin que dicha utilización modifique su significado. En caso de que a los términos definidos en la presente sección se les haya atribuido un significado explicativo en otras secciones del presente documento, ambos significados se leerán e interpretarán conjuntamente.

Los términos definidos exclusivamente en diversas secciones del presente instrumento tendrán los significados que ahí se les atribuye.

Roles de usuario

Al hacer uso de la Plataforma, el Usuario podrá asumir diferentes roles, mismos que son de vital importancia en el desarrollo del uso de la Plataforma y el uso de los Servicios y funcionalidades que se ofrece, entre los que se encuentran:

  • “Administrador” significa el Usuario de la Plataforma que creo la Cuenta, mismo que se considerará en todo momento propietario y titular de la Cuenta, así como la modificar la configuración de la Cuenta.
  • “Supervisor” significa el Usuario de la Plataforma que puede supervisor la cuenta en ausencia del Administrador, el administrador y tendrá los privilegios que este le haya definido en el rol.
  • “Operador” significa el Usuario de la Plataforma que puede observar y conversar con los clientes y/o prospectos que se comuniquen a los medios de comunicación conectados a Chat2desk.

Servicios

La Plataforma tiene como finalidad prestar servicios de tecnología al Usuario por medio de la Plataforma a efecto facilitar el contacto de los Usuarios con terceros, tales como clientes y/o prospectos del Negocio, a través de la interconexión entre plataformas digitales de las Integraciones (mismas que son ajenas a Chat2desk y, por lo tanto, no se encuentran bajo su responsabilidad) con cuentas de redes sociales del Usuario y/o del Negocio a efecto de incrementar sus servicios de atención al cliente, ventas y/o publicidad.

En todo momento Chat2desk colaborará para que se cumplan los estándares y la calidad en los servicios de las Integraciones; sin embargo, éstos no se encuentran bajo el control de Chat2desk o sus subsidiarias o afiliadas, por lo que Chat2desk no será responsable de la exactitud, deficiencia o de cualquier otro aspecto que pudiere agraviar al Usuario.

Al registrarse, los Usuarios podrán utilizar todos los servicios ofrecidos en la Plataforma disponibles de acuerdo con la Suscripción contratada, declarando, por tanto, haber leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones.

Registro y uso de la Cuenta

Capacidad de Registrarse

Los servicios de Chat2desk están disponibles para personas físicas y personas morales de todo tipo y que tengan capacidad legal para contratarlos. Por tanto, no pueden utilizarlos personas que no posean esa capacidad, inclusive menores de edad o personas que hayan sido inhabilitadas temporal o definitivamente de la Plataforma.

Se encuentra permitida la creación de más de un registro por Cuenta, siempre y cuando se agregue el Negocio en la misma Cuenta por un Usuario facultado para ello.

En cualquier otro caso en contrario, la multiplicidad de registros elaborados por un único Usuario se encuentra prohibida, por lo que Chat2desk se reserva el derecho y sin necesidad de previa comunicación o aviso a los Usuarios, de inhabilitar todos los registros existentes e impedir eventuales registros futuros vinculados a estos.

Chat2desk puede unilateralmente excluir el registro de Usuarios cuando a su propio criterio considere que la conducta del Usuario sea perjudicial u ofensiva para otros Usuarios, para Chat2desk , para sus empleados o para terceros.

Registro de la Cuenta

Será necesario seguir las instrucciones que se indiquen, brindar y rellenar completamente toda la información requerida y datos personales solicitados por Chat2desk en el momento del registro, solo así, los Usuarios estarán habilitados para usar la Plataforma. Es responsabilidad exclusiva de los Usuarios suministrar, actualizar y garantizar la veracidad de los datos de registro, sin aplicarle a Chat2desk ningún tipo de responsabilidad legal resultante de datos no verídicos, incorrectos o incompletos suministrados por los Usuarios.

Chat2desk se reserva el derecho de utilizar todos los medios válidos y posibles para identificar a sus Usuarios, así como, de solicitar datos adicionales y documentos que estime sean necesarios y pertinentes para verificar los datos personales informados. Chat2desk se reserva el derecho de unilateralmente y sin previo aviso, a negar cualquier solicitud de registro a algún Usuario si no cumplen con los requisitos anteriormente señalados.

En el supuesto de que Chat2desk considere un registro o la información en él contenida, sospechoso de contener datos erróneos o no verídicos, Chat2desk se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente al Usuario responsable del registro, así como impedir y bloquear cualquier comunicación o registro de servicios, sin perjuicio de otras medidas que entienda necesarias y oportunas. En el caso de aplicación de cualquiera de estas sanciones, los Usuarios no tendrán derecho a cualquier tipo de indemnización o resarcimiento por pérdidas, perjuicios y daños, lucros cesantes o daños morales (sean directos o indirectos o de cualquier naturaleza).

Los Usuarios entrarán a su cuenta por medio de Correo Electrónico (login) y contraseña que se utilizará para acceder a su cuenta. Los Usuarios se comprometen a no informar a terceros estos datos, responsabilizándose integralmente por el uso que se haga de ellos. Los Usuarios se comprometen a notificar a Chat2desk inmediatamente, por medio de los canales de contacto descritos en la Plataforma, al respecto de cualquier uso no autorizado de su cuenta. Los Usuarios serán los únicos responsables por las operaciones efectuadas en su cuenta, toda vez que el acceso solo será posible mediante la utilización de una contraseña de su exclusivo conocimiento.

Los Usuarios tendrán responsabilidad de asegurarse que toda la información suministrada a Chat2desk por usted es exacta, correcta y actualizada. El Usuario es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta, incluyendo el no autorizar a terceros, por lo que recomendamos sea cuidadoso para proteger la seguridad de sus datos e información. Dicho lo anterior, cualquier uso, mal uso u operación que se realice a través de la Cuenta del Usuario será única y exclusivamente responsabilidad del Usuario.
En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Chat2desk o a terceros por la información que facilite.

El Usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad de sus claves de acceso, tales como nombres de usuario y contraseña. Se le recomienda asegurarse de cerrar la sesión al concluir con el uso de los Servicios en la Plataforma. Será responsabilidad del Usuario mantener actualizados los datos de las personas autorizadas para el uso de la Cuenta o Cuentas vinculadas.

En ningún caso será permitida la cesión, venta, o alquiler u otra forma de transferencia de la Cuenta. Tampoco se permitirá la creación de nuevos registros por personas cuyos registros originales hayan sido cancelados por infracciones a los presentes términos y condiciones o políticas de Chat2desk .

El sobrenombre que el Usuario elija para identificarse no podrá guardar semejanza con el nombreChat2desk . Tampoco podrá ser utilizado cualquier sobrenombre que insinúe o sugiera que los servicios serán prestados por Chat2desk o que hacen parte de promociones suyas. Asimismo, aquellos sobrenombres considerados como ofensivos o que infrinjas la legislación vigente, a discreción de Chat2desk estos podrán ser eliminados sin previo aviso y sin necesidad de resolución judicial

No se permite a los Usuarios presentarse a cualquier tercero como empleados, prestadores de servicios o contratados de Chat2desk . Chat2desk se reserva el derecho de unilateralmente y sin previo aviso, a negar cualquier solicitud de registro y/o cancelar un registro de Cuenta previamente aceptado.

Responsabilidad de los Usuarios sobre la Cuenta

Cada uno de los Negocios a través de sus Usuarios, bajo su más estricta responsabilidad, determinará de manera independiente el rol de Usuarios que decida poner a disposición de las personas autorizadas para el uso de los Servicios a través de la Plataforma y así mismo, será responsabilidad del Negocio mantener actualizados los datos de las personas autorizadas de sus Usuarios.

Chat2desk no asume responsabilidad alguna frente a los Usuarios, al Negocio, o cualquier tercero, por el mal uso que las personas autorizadas hagan de las Cuentas.

Aceptación Expresa

Los presentes Términos y Condiciones serán puestos a disposición a los Usuarios para su aceptación expresa, misma que se realizará por medios electrónicos y mediante el llenado y/o el marcado de casillas, opciones o botones de aceptación expresamente habilitados en la Plataforma para tal efecto.

Los Usuarios declaran y garantizan que, previamente al uso directo o indirecto de la Plataforma, han aceptado y sujetarse expresamente todas y cada una de las disposiciones contenidas y previstas en los presentes Términos y Condiciones. En caso de que Chat2desk no tenga constancia de la previa aceptación de algún Usuario de lo previsto en los Términos y Condiciones, no se habilitarán los Servicios.

El uso de la Plataforma y acceso a los Servicios está limitado a personas mayores de edad o con capacidad legal suficiente para celebrar contratos. Al acceder y hacer uso de la Plataforma, usted declara y garantiza que cumple con estos requisitos de elegibilidad.

Chat2desk no asume ninguna responsabilidad por el uso de menores de edad o incapaces. Los padres, tutores legales u otros responsables deben supervisar y controlar el acceso y uso de la Plataforma por parte de los menores de edad o incapaces.

Cualquier registro o uso por parte de menores de edad o incapaces será inválido y será cancelado inmediatamente sin perjuicio de Chat2desk.

Para el supuesto de que los Usuarios por cualquier motivo no deseen obligarse en los exactos Términos y Condiciones establecidos, o de no estar conformes con la totalidad o una parte de las previsiones aquí contenidas, deberán abstenerse de realizar cualquier registro y de utilizar la Plataforma y en su caso, de utilizar los Servicios o de celebrar alguna operación de pago de Suscripción, además de abandonar inmediatamente la Plataforma que se encuentren utilizando o que hayan utilizado o donde se hayan registrado.

Chat2desk garantizará el derecho de los Usuarios de revocar su consentimiento respecto de la aceptación del presente instrumento, en cuyo caso bastará con que el propio Usuario lo comunique al Centro de Atención al cliente de Chat2desk® https://chat2desk.mx a través del número de WhatsApp: 5215522088146

Plan Micro

Plan Micro. Chat2desk otorga una Promoción con términos y condiciones particulares para utilizar los Servicios de la Plataforma, a través de una condición preferente de tarifa reducida que Chat2desk otorga al Usuario al registrarse y crear una Cuenta por primera ocasión en la Plataforma, la cual estará sujeta a las condiciones, términos, restricciones, el plazo de duración o volumen específicos que Chat2desk señale a través de los Términos del Plan Micro. Al utilizar el Plan Inicial, el Usuario acepta los Términos del Plan Micro que podrán consultarse por WhatsApp al numero 5215522088146

Suspensión y/o Cierre de una Cuenta por Chat2desk

Chat2desk se reserva el derecho de cancelar, suspender o restringir su Cuenta y/o Suscripción a nuestra Plataforma en cualquier momento y a nuestra discreción, sin previo aviso ni responsabilidad, cuando se consideren incumplidas las obligaciones o violados los presentes Términos y Condiciones, o por determinación de autoridades competentes, en cuyo caso Chat2desk se reserva el derecho de suministrar dichos datos de Usuarios y el historial de transacciones a cualquier autoridad competente con el fin de ayudar con una investigación adecuada.

En caso de cancelación de su Cuenta y/o Suscripción, el Usuario acepta que no se le otorgará ningún reembolso ni compensación por cualquier periodo restante en su Suscripción, Contenido y/o Servicios no utilizados.

Igualmente,  Chat2desk se reserva el derecho, cuando así lo estime conveniente, de suspender la Cuenta de los Usuarios, eliminar o remover en forma parcial o total cualquier contenido, información o material que los Usuarios hayan publicado en la Plataforma y que por sus características sea, de manera enunciativa más no limitativa, dañino, abusivo, ilegal, amenazante, discriminatorio, difamatorio, pornográfico o de cualquier otra manera vaya en contra de la ley, reglamentos o bien, se aparte de la moral y/o las buenas costumbres.

Suscripciones

El Usuario creador de la Cuenta podrá adquirir una Suscripción por medio de efectuar el pago de una tarifa por una Suscripción de manera adelantada de forma mensual, o mediante otro intervalo recurrente establecido al momento de su compra, misma que será pagada a Chat2desk, a través de una Integración o alguna Pasarela de Pagos de pago de terceros.

Transacciones

El Usuario deberá seleccionar el medio de pago que desea utilizar, teniendo como opción las siguientes formas de pago: i) el pago electrónico a través de las pasarelas de pago de terceros contratadas por Chat2desk, siempre y cuando éstas se encuentren disponibles en la Plataforma, ii) dar de alta una tarjeta de débito o crédito en el sistema de Chat2desk, la Plataforma y/o a través de las pasarelas de pago de terceros contratadas por Chat2desk.

Al comprobarse el pago, el Usuario recibirá la confirmación de Chat2desk por lo que quedará habilitado para utilizar la Plataforma.

Responsabilidad

El Usuario es responsable de mantener fondos y un método de pago suficiente para cumplir con las obligaciones de pago de su Suscripción.
El Usuario se obliga a pagar por el uso de la Plataforma, la contraprestación que Chart2desk haya determinado y previamente así lo haya hecho de su conocimiento.

En el supuesto que el Usuario, incumpla con sus obligaciones de pago, las Cuentas de todos los Usuarios relacionados serán desactivadas y no se permitirá el uso de los Servicios asociados. El Usuario asume la responsabilidad frente a terceros y libera a Chart2desk de cualquier responsabilidad que se genere.

Impuestos

Las tarifas de impuestos se basan en las tarifas aplicables en el momento del cobro de la Suscripción. Las tarifas de impuestos pueden cambiar según los requisitos locales. Cualquier cambio en las tarifas de impuestos se aplicará automáticamente según la información de la Cuenta proporcionada por el Usuario.

Renovación automática de Suscripción

Los precios exhibidos en Chat2desk son relativos a cada periodo de facturación de Suscripción, mismos que se renuevan automáticamente al final de cada ciclo de facturación. La Suscripción se renovará al final de cada ciclo de facturación hasta que el Usuario cancele su Suscripción a solicitud de terminación de uso de servicios con nuestro equipo de Atención a cliente de Chat2desk. Si el Usuario desea cancelar la Suscripción, debe solicitarlo al equipo de Atención a cliente de Chat2desk. Si hay cambios en la categoría o bien en el número de Usuarios vinculados, su Cuenta permanecerá en su plan actual hasta el final de su ciclo de facturación actual y se aplicará el cambio de plan en su siguiente ciclo de facturación.

Cambios en precios y tarifas de los servicios de Chat2desk

Chat2desk se reserva el derecho de cambiar los precios de la Suscripción, incluidas cualquier otra tarifa relacionada a los Servicios y/o al uso de la Plataforma. Cualquier cambio de precios se comunicarán al Usuario con anticipación. Si el Usuario continúa utilizando el Servicio una vez que el cambio de precio inicie su vigencia, se considerará que acepta el nuevo precio. Si el Usuario no está de acuerdo con el cambio de precio, podrá suspender su Cuenta antes de que el cambio de precio comience su vigencia.

Facturación de servicios

Chat2desk hace del conocimiento de los Usuario las siguientes políticas de facturación del pago de Suscripción:

  • En caso de no que el Usuario no haya recibido su comprobante fiscal del pago de la Suscripción, el Usuario tiene hasta el último día del mes en curso a las 10:00 p.m. (hora del centro de México) para generarlo.
  • En el supuesto que el Usuario haya proporcionado sus datos fiscales a Chat2desk con anterioridad, la factura se emitirá de manera automática una vez que se realice el pago de la Suscripción.
  • En caso de que Chat2desk no cuente con los datos fiscales, o bien no se encuentren actualizados y/o éstos sean erróneos, será responsabilidad del Usuario solicitar su comprobante fiscal a través del correo que estará recibiendo una vez realizado el pago de la Suscripción.
  • En este acto, el Usuario expresamente manifiesta que Chat2desk no será responsable de los datos fiscales que se encuentren y/o ingresen al portal correspondiente de solicitud de facturación.
  • Una vez que se emita el comprobante fiscal por el pago de la Suscripción, Chat2desk no podrán realizar modificaciones y/o cancelaciones al comprobante fiscal emitido.
  • El Usuario manifiesta su conformidad que no existirán cancelaciones de comprobantes fiscales emitidos de meses anteriores al mes calendario en curso.
  • En caso de que el Usuario requiriera realizar modificaciones en los datos fiscales incluidos en la Cuenta, deberá contactar al Centro de Atención al Cliente de Chat2desk para modificar y/o actualizar los nuevos datos. Chat2desk sugiere al Usuario realizar este proceso con cuando menos 5 (cinco) días de anticipación a la fecha de pago de la Suscripción.
  • Bajo ninguna circunstancia, Chat2desk estará en posibilidades de emitir un comprobante fiscal por pagos de Suscripción que se hayan efectuado en meses o años anteriores al corriente.

Suspensión de la Suscripción

El Usuario podrá solicitar la suspensión de la Suscripción y renovación automática de ésta, en cualquier momento, a través de seguir los siguientes pasos:

  • Enviar un correo electrónico a contacto@chat2desk.mx, con Asunto: Cancelación de Suscripción y En el cuerpo del mensaje deberá de indicar el motivo de la cancelación.
  • El correo electrónico deberá de enviarse del correo de la cuenta de administrador.
  • Ingresar a la sección de ajustes dentro de la Plataforma.

 

Una vez finalizado el llenado del formulario por parte del Usuario, un asesor de Chat2desk se contactará por llamada al día hábil siguiente para abordar el proceso de suspensión de la Suscripción. En caso de que el Usuario tenga alguna duda sobre el proceso podrá comunicarse con el equipo del Centro de Atención a Cliente de de Chat2desk en los medios señalados para ello en el apartado correspondiente dentro de la Plataforma para resolver sus dudas.

El Usuario reconoce que la Suscripción seguirá vigente hasta el último día hábil del período en curso de la Suscripción a cancelar.

A través de los presente Términos y Condiciones, el Usuario reconoce expresamente que Chat2desk no proporciona reembolsos o créditos por ningún período de Suscripción parcial, salvo que se indique expresamente en estos Términos y Condiciones.

Obligaciones del Usuario

Sin perjuicio de las distintas obligaciones que se puedan contener en las distintas secciones de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario se obliga abstenerse de incurrir en las siguientes conductas: (i) hacer un uso inadecuado o ilícito o fraudulento de la Plataforma; (ii) acceder o intentar acceder a recursos restringidos o no autorizados dentro de la Plataforma; (iii) utilizar la Plataforma con fines o propósitos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en el presente instrumento, lesivos de los derechos o intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o su disfrute; (iv) provocar daños en la Plataforma o en los sistemas de las Integraciones, sus proveedores o de terceros; (v) introducir o difundir o realizar actos tentativos a distribuir virus informáticos o cualesquier otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de causar daños en los sistemas de Chat2desk, las Integraciones, de sus proveedores o de terceros; (vi) intentar, acceder, utilizar y/o manipular los datos de Chat2desk, las Integraciones, terceros, proveedores y otros Usuarios; (vii) reproducir o copiar o distribuir cualesquier elementos insertos en la Plataforma, sin contar con la autorización correspondiente; y (vii) realizar o intentar realizar ingeniería inversa, descompilar o hacer compilación inversa, desensamblar, listar, imprimir o mostrar el software, firmware, middleware o cualquier otra parte del código fuente o compilado que integra la Plataforma y cualquiera de sus programas o componentes, o por cualquier otro medio obtener el código fuente u otra información patrimonial de cualquiera de éstos..

Obligaciones de Chat2desk

De manera adicional a lo establecido en las distintas secciones de los Términos y Condiciones, en Chat2desk nos obligamos a: i) suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los Servicios que ofrecemos; (ii) poner a disposición del Usuario la Plataforma en los términos y condiciones pactados; (iii) utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes Términos y Condiciones, así como el Aviso de Privacidad aplicable; y (iv) utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes (Pop Ups), que permitan al Cliente aceptar o no cada paso del proceso de pagos por los Servicios.

Alcance de los servicios y relación jurídica

Chat2desk no interviene en el proceso de contacto que se pueda dar entre Usuarios dentro de la Plataforma, así como entre el Usuario con las Integraciones y/o con terceros en el uso de la Plataforma, por lo que Chat2desk no tiene responsabilidad alguna en la información y/o acuerdos que se den entre los Usuarios y/o con algún tercero, pues dichos acuerdos son de su solo conocimiento y responsabilidad.

Lo anterior, en el entendido que Chat2desk, a través de la Plataforma, facilita el contacto respectivo entre los Usuarios y los terceros correspondientes, en virtud de que los servicios o productos que los Usuarios ofrezcan a través del uso de la Plataforma e información que proporcionen los mismos, son de carácter autónomo e independiente, por lo que no están bajo el control de Chat2desk.

Los presentes Términos y Condiciones no generan ningún contrato de sociedad, mandato, de franquicia o relación de trabajo entre Chat2desk y los Usuarios y/o Negocios.

Funcionamiento y Operación de la Plataforma

La Plataforma se encuentra disponible las 24 (veinte y cuatro) horas del día para su acceso y consulta. El funcionamiento de la Plataforma no se refiere al horario del Centro de Atención a Cliente y/o Soporte Técnico.

El Usuario es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar la Plataforma. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si el Usuario accede o utiliza la Plataforma desde un dispositivo inalámbrico y el Usuario será responsable de dichas tarifas y tasas.

El Usuario es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y la Plataforma y cualquier actualización de estos. Chat2desk en ningún momento garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular.

Chat2desk hará sus mejores esfuerzos por mantener el buen y correcto funcionamiento de la Plataforma, así como para mitigar la presencia de virus y/o de otros elementos introducidos a la Plataforma por terceros ajenos, además adoptará diversas medidas de protección para proteger la Plataforma contra ataques informáticos de terceros. Sin embargo, los Usuarios reconocen que la Plataforma podrá no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas en el internet, afectaciones en las redes de telecomunicaciones, o por cualquier circunstancia ajena a Chat2desk.

Indemnizaciones

El Usuario reconoce que Chat2desk no asume ninguna obligación o responsabilidad que no se encuentre específicamente establecida en los Términos y Condiciones.

El Usuario acepta y reconoce que Chat2desk podrá ejercer las acciones legales necesarias para requerir y asegurar de los Usuarios el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, así como solicitar el resarcimiento por daños y perjuicios ocasionados por incumplimiento de sus obligaciones al amparo de los mismos y que de alguna manera se lleguen a causar en menoscabo de Chat2desk, sus subsidiarias, filiales, y/o a cada uno de sus directores, funcionarios, agentes, contratistas, accionistas y/o empleados.

En ese sentido, cualquier uso inadecuado, ilícito, abusivo o que de alguna manera viole los presentes Términos y Condiciones, los derechos de terceros, las leyes o reglamentos vigentes, facultará a Chat2desk para proceder inmediatamente y sin notificación previa a cerrar o suspender la Cuenta del Usuario, no permitiéndole seguir haciendo uso de la Plataforma, revocando, por lo tanto, la licencia de uso no exclusiva que por los presentes Términos y Condiciones es otorgada.

Seguridad de la Plataforma

Las violaciones al sistema o red de seguridad por parte del Usuario pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal, por lo que Chat2desk tendrá la facultad de investigar los casos que puedan constituir tales violaciones y se reserva expresamente el derecho de dar aviso e incluso cooperar con las autoridades competentes en la persecución de usuarios o terceros que participen en tales violaciones.


Chat2desk señala que cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector.

Se recomienda al Usuario habilitar la autenticación de 2 pasos para incrementar los niveles de seguridad de acceso.

Además, el proceso de pago que se realiza a través de un tercero, funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer).

Derechos de Propiedad Intelectual

El Usuario reconoce que los signos “Chat2desk”, “Nube” & Diseño”, cabeceras, íconos, código de la Plataforma (HTML, CSS, Java scripts entre otros), las ilustraciones contenidas o relacionadas con esta Plataforma son propiedad intelectual de Chat2desk, conforme a la Ley de Propiedad Industrial, por lo que por ningún motivo el Usuario podrá hacer uso de las mismas, ni proceder a solicitar su registro, o de alguno similar en grado de confusión, ya sea en México o en cualquier otra jurisdicción.

Asimismo, el software utilizado en la Plataforma y el Contenido, incluyendo sin limitación, el código lógico, el código fuerte, el diseño, los textos y elementos gráficos constitutivos, así como la selección y diseño del contenido difundido a través de la Plataforma, son de titularidad exclusiva de Chat2desk o bien, mantiene licencia autorizada sobre los mismos para su explotación, encontrándose dichos derechos protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, y por los tratados internacionales de los que México sea parte.

Nada en estos Términos y Condiciones debe ser interpretado como una concesión de licencia exclusiva o cesión de derechos hacia el Usuario sobre cualquier propiedad intelectual o derechos de propiedad de Chat2desk o sus afiliadas o subsidiarias. Por tal motivo, queda prohibido al Usuario, sin excepción alguna, realizar de manera total o parcial cualquier reproducción, distribución, edición, puesta a disposición, comunicación pública y utilización de cualquiera de las herramientas de la Plataforma, su Contenido o los Servicios, sin previa y expresa autorización por escrito deChat2desk.

Sujeto al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, Chat2desk le otorga al Usuario una autorización limitada, no exclusiva, revocable, no sublicenciable, no transferible para: (i) el acceso y uso de la Plataformas en el dispositivo electrónico del Usuario solo en relación con su uso de la Plataforma, el Contenido y los Servicios descritos; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de la Plataforma.

El presente acuerdo bajo ningún supuesto se podrá considerar como transferencia a cualquier título de la tecnología y softwares de los cuales Chat2desk es propietaria.

Chat2desk se reserva cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por los presentes Términos y Condiciones.

Liberación de Responsabilidad

El Usuario reconoce expresamente que es el único y exclusivo responsable del uso que haga de su Cuenta, de la Plataforma, de las cuentas digitales de las Integraciones, así como de cualquier acción que realice en el uso de la misma, por lo que no cabe imputación alguna de responsabilidad a Chat2desk.

Chat2desk manifiesta y el Usuario reconoce que la Plataforma únicamente tiene la finalidad de prestar servicios de tecnología al Usuario a efecto facilitar el contacto con terceros, tales como clientes y/o prospectos del Negocio, a través de la interconexión entre las plataformas digitales de las Integraciones (mismas que son ajenas a Chat2desk y, por lo tanto, no se encuentran bajo su responsabilidad) con cuentas de redes sociales del Usuario y/o del Negocio a efecto de incrementar sus servicios de atención al cliente, ventas y/o publicidad, por lo que Chat2desk no participa en el perfeccionamiento de las operaciones que dichas los Usuarios celebren y bajo ninguna circunstancia será responsable de la disponibilidad, calidad o legitimidad de las actividades ofrecidas y/o vendidas por los Usuarios y/o las Integraciones.

Bajo ningún supuesto Chat2desk se hace responsable por la indisponibilidad, falta de atención, ausencia de servicios o bien, cualquier daño o perjuicio que algún tercero sufra por los servicios prestados o productos ofertados, promovidos y/o comercializados por los Usuarios y/o los Negocios. La responsabilidad de Chat2desk se limita a ofrecer una plataforma tecnológica para que los Negocios a través de sus Usuarios puedan divulgar información y su publicidad, sin que para tal efecto se entienda que Chat2desk de alguna manera garantiza, respalda u ofrece productos o servicios por su cuenta o por medio de tercera persona.

Chat2desk no será responsable frente a los Usuarios, de cualquier daño, perjuicio y/o pérdida que se cause por fallas en el sistema, en el servidor, en internet y/o de cualquier manera en la Plataforma y/o las Integraciones. Tampoco será responsable de cualquier virus que infecte el equipo del Usuario, causado por la descarga, el acceso y/o uso de la Plataforma y/o las Integraciones, o a consecuencia de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audios contenidos en el mismo, pese a todas las precauciones de Chat2desk para evitarlo.

Ni Chat2desk ni sus subsidiarias, afiliadas, los accionistas, directores, empleados, o colaboradores de éstas, serán considerados responsables serán responsables de los daños directos, indirectos, incidentales o consecuentes que surjan de la secuencia, exactitud, ausencia de errores, veracidad, temática, calidad, congruencia, disponibilidad o uso de la Plataforma o la imposibilidad de utilizarla, pese a todas las precauciones de Chat2desk para que se encuentre continuamente disponible y así evitarlos. No obstante lo anterior, es posible que la Plataforma sea sometida a operaciones de mantenimiento que podrá causar potenciales interrupciones, de las cuales Chat2desk no se hace responsable.

El Usuario expresamente acuerda que en caso de cualquier incumplimiento, total o parcialmente, que tenga por acción u omisión a los presentes Términos y Condiciones, a los Términos del Plan Inicial, así como cualquier otro documento aplicable de Chat2desk y/o de las Integraciones, deslinda a Chat2desk de realizar cualquier tipo de otorgamiento de créditos y/o reembolsos de cualquier contraprestación u obligación de pago presente o futura, por la adquisición de una Suscripción y/o el Plan Micro.

Vigencia

Los presentes Términos y Condiciones serán vigentes, obligatorios y vinculantes para todos los Usuarios que tengan una Cuenta de Usuario habilitada en la Plataforma y no soliciten su baja o cancelación. En caso de que algún Usuario solicite la baja o la cancelación de su cuenta de Usuario, quedará relevado de cumplir con lo previsto en el presente documento, pero permanecerán vigentes todas aquellas obligaciones relacionadas con los daños, perjuicios o responsabilidades de carácter civil, penal, administrativa o de cualquier otra índole en que haya incurrido, en su caso, el Usuario en contra de otros Usuarios, de Chat2desk o de cualquier tercero.

Notificaciones

Chat2desk podrá realizar las notificaciones oportunas a través de una notificación general en la Plataforma, a través de la dirección de Correo Electrónico facilitada por los Usuarios al registrar sus Cuentas de Usuario. El Usuario podrá notificar a Chat2desk mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de contacto señalada en la Plataforma.

Modificaciones

Los presentes Términos y Condiciones podrán ser actualizados, modificados, adicionados o reformados, en cuyo caso se actualizará la fecha de última modificación del presente instrumento. Chat2desk se reserva el derecho en cualquier momento, de modificar, adicionar o reformar los presentes Términos y Condiciones, así como realizar actualizaciones a la Plataforma, su Contenido y/o Servicios cuando lo considere oportuno.

Dichos cambios serán comunicados al Usuario a través de una notificación al Correo Electrónico del Usuario Administrador y serán efectivos después de la puesta a publicación de los Términos y Condiciones de forma actualizada en la Plataforma.

Se entenderá que el Usuario acepta las modificaciones efectuadas a los presentes Términos y Condiciones si éste solicita o participa en cualquier transacción en fecha posterior a que tales modificaciones entren en vigor, manteniendo vigente su derecho a dar por terminado el presente instrumento en términos de lo dispuesto en el párrafo anterior.
El Usuario se obliga a revisar las actualizaciones, modificaciones, adiciones y/o reformas a los Términos y Condiciones.

Política de uso de Cookies

Las cookies son archivos de texto que son almacenados en el smartphone o equipo de cómputo utilizado por el Usuario al hacer uso de la Plataforma. Las cookies ayudan a Chat2desk a brindarle al Usuario una mejor experiencia cuando utiliza la Plataforma y le permiten mejorar dicha experiencia. Chat2desk usa cookies para analizar el flujo de información, personalizar los Servicios, el Contenido y la publicidad, medir la efectividad promocional y promover la confianza y seguridad en la Plataforma, recordar las preferencias de los Usuarios y poner a su disposición los valores predeterminados de las funciones de la Plataforma configuradas por el mismo Chat2desk, así como adaptar eventualmente las herramientas más relevantes para los Usuarios.

Cada Usuario puede aceptar o rechazar el uso de cookies mediante la configuración para tal efecto en el smartphone o equipo de cómputo utilizado, sin embargo, es importante que los Usuarios tengan en cuenta que, si no aceptan el uso de cookies, algunas funciones de la Plataforma pueden no estar plenamente disponibles, en razón de que algunos de los Servicios ofrecidos por Chat2desk están disponibles sólo mediante el uso de cookies.

Enlaces a sitios externos

La Plataforma puede proporcionar vínculos a otras plataformas externas, páginas o sitios de internet, así como a páginas y/o aplicaciones web o móviles de las Integraciones. Chat2desk no será responsable de la disponibilidad de esas plataformas externas, páginas o sitios de internet, ni sobre el contenido de las mencionadas plataformas externas, páginas o sitios. Chat2desk no será responsable ni tendrá ninguna obligación en lo que respecta a los vínculos no autorizados que lleven a la Plataforma.

En virtud de la prestación de los Servicios, Chat2desk en todo momento tendrá la facultad de solicitar apoyo con terceros y delegar a las Integraciones la prestación de algunos servicios en particular.

El Usuario se obliga expresamente a cumplir con la totalidad de términos y condiciones, lineamientos, políticas y regulaciones aplicables de cada Integración, a lo que el Usuario reconoce que para ciertos fines de los Servicios proporcionados por la Plataforma, el incumplimiento a lo anterior, implicará que Chat2desk no le podrá seguir prestando los Servicios a través de la Plataforma y/o atención solicitada, o la conclusión de su Cuenta.
El Usuario acepta que Chat2desk no tiene obligación ni responsabilidad alguna de las Integraciones, plataformas digitales de terceros y/o su contenido, que estén disponible a través de la Plataforma o en relación con la misma, por lo que la única solución, con respecto a Chat2desk , por cualquier problema o falta de satisfacción con Integraciones, plataformas digitales de terceros y/o su contenido, será desinstalarlas o dejar de utilizarlas.

Divisibilidad y No Renuncia

En caso de que cualquier término, condición, sección o disposición prevista en los presentes Términos y Condiciones sea considerada o pudiera considerarse nulo, inválido, ilegal, prohibido o inexigible en cualquier jurisdicción, dicho término, condición, sección o disposición deberá separarse del presente documento, sin que lo anterior implique la nulidad o la invalidez del resto de estos Términos y Condiciones restantes, mismos que continuarán en pleno vigor y efecto.

Cesión de derechos

Los Usuarios no podrán ceder sus derechos y obligaciones asumidos al suscribir los presentes Términos y Condiciones, sin el consentimiento previo y por escrito de un representante legal de Chat2desk .

Por su parte, Chat2desk podrá ceder los presentes Términos y Condiciones a cualquier tercero que le suceda en el ejercicio de su negocio o en que asuma la titularidad de la Plataforma, por cualquier título posible, previa notificación a los Usuarios para tal efecto.

Totalidad del Acuerdo

Los presentes Términos y Condiciones, así como cualesquiera modificaciones y/o avisos legales que se publiquen o comuniquen, de tiempo en tiempo, por Chat2desk a través de la Plataforma, constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y Chat2desk en relación con los Servicios ofrecidos por Chat2desk a través de la Plataforma. Cualquier otro término y condición que rijan el uso de los Servicios de Chat2desk se incorporan en estos Términos y Condiciones mediante referencia.

Para cualquier otro término o condición que no esté previsto en los presentes Términos y Condiciones, el Usuario podrá consultar nuestro Aviso de Privacidad, Términos del Plan Micro, así como cualquier otro documento que se publique en la Plataforma.

Chat2desk no guardará una copia individualizada de los presentes Términos y Condiciones celebrado entre el Usuario y Chat2desk , por lo que se le recomienda al Usuario que guarde una copia de los presentes Términos y Condiciones para su propio expediente.

Aviso de Privacidad

Al suscribir o aceptar los presentes Términos y Condiciones, los Usuarios declaran que han leído y han aceptado expresamente el Aviso de Privacidad de Chat2desk , que se encuentra a su disposición en la Plataforma. Para más información sobre el tratamiento de sus datos personales, los Usuarios deberán consultar el Aviso de Privacidad en el siguiente link https://chat2desk.mx/aviso-de-privacidad/.

Caso Fortuito o de Fuerza Mayor

Chat2desk no será responsable frente a los Usuarios, conforme a los presentes Términos y Condiciones, en caso de que no puedan utilizarse la Plataforma o no se puedan celebrar transacciones por Caso Fortuito o Causas de Fuerza Mayor, incluyendo, pero sin estar limitado a, incendios, inundaciones, huracanes, tormentas, ciclones, terremotos, sismos, movimientos telúricos, huelgas, guerras, insurrecciones, motines, rebeliones, clausuras, ataques cibernéticos de hackers, la revocación general o limitación al público usuario en el uso del software o lenguaje de programación necesario para operar la Plataforma, casos fortuitos u otras causas de naturaleza similar o distinta.

Centro de Atención al Cliente y Soporte Técnico

Para realizar cualesquier solicitudes, quejas o reportes relacionados con los Servicios, así como para solicitar asistencia relacionada con las transacciones, cancelaciones y uso de la Cuenta, los Usuarios deberán comunicarse, dentro de las siguientes 24 (veinticuatro) horas posteriores al acontecimiento que deseen obtener asistencia con el Centro de Atención al Cliente y Soporte Técnico de Chat2desk en los medios señalados para ello en el apartado correspondiente dentro de la Plataforma, o bien a través del siguiente correo electrónico: soporte@chat2desk.mx.

Para Chat2desk nuestros Usuarios son lo más importante, por lo que Chat2desk procurará resolver cualquier solicitud, queja y/o reporte dentro de los menores plazos posibles, contando con un plazo de 1 (un) día hábil a partir de la solicitud de atención o soporte efectuada por el Usuario, para atender la solicitud correspondiente.

Encabezados

Los encabezados de los presentes Términos y Condiciones son exclusivamente por conveniencia de referencia y no deberán limitar o de alguna otra manera afectar el significado de alguna disposición de este documento

Disposiciones Generales

Para en caso de que se cotice en dólares americanos (USD9, el tipo de cambio aplicable a pesos mexicanos (MXN) será $20.00 pesos mexicanos (MXN) por dólar americano (USD)

Jurisdicción Competente y Legislación Aplicacble

Los presentes Términos y condiciones, serán regidos e interpretados de acuerdo con la legislación mercantil, la legislación aplicable en materia de protección al consumidor y supletoriamente con la legislación civil federal vigente de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que el Usuario renuncia, de manera expresa e irrevocable, a cualquier otra legislación que pudiera corresponderles en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón o concepto.

Para todas las controversias, demandas, acciones o litigios que surjan o se relacionen con los presentes términos y condiciones, el Usuario expresamente e irrevocablemente acuerda y consiente en someterse exclusivamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales competentes del Estado de México, y en este acto expresa e incondicionalmente renuncia, en los términos más amplios permitidos, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otra razón.