Whatsapp Business API

Revoluciona la interacción con el cliente usando WhatsApp Business API

Revoluciona la interacción con los clientes con la API de WhatsApp Business Aumenta el compromiso de los clientes a través de la mensajería instantánea más popular del mundo, utilizando Whatsapp Business. ¡Ahora en Chat2Desk OnCloud!
Caso de uso ventas B2B WhatsApp Business API

Conexión al API oficial de WhatsApp

Utilice y automatice los mensajes en WhatsApp API, la mensajería instantánea más popular del mundo conectándola a suscripción de Chat2Desk OnCloud.

Somos ISV de un proveedor de soluciones para WhatsApp verificado y con gracias a nuestra tecnología y plataforma puedes potencializar WhatsApp 

Sin latencia: la capacidad de envío y recepción de mensajes es de hasta 100 mensajes por segundo. 

¡Incluye conversaciones iniciadas por el cliente ilimitadas al mes gratis!

¿PORQUE WHATSAPP?

El canal preferido por los mercadólogos enfocados en mejorar resultados e incrementar ingresos

Perseguir clics es cosa del pasado: convierte clientes reales con mensajes de WhatsApp automatizados y personalizados.

Conecta con clientes reales: Llega directamente a los clientes con WhatsApp mediante números de teléfono, no clics anónimos.

Performance Audiences: Aprovecha las audiencias con mejor rendimiento de Instagram y Facebook para atraer a WhatsApp a clientes listos para comprar.

Consigue convertir a personas reales, no solo clics

mensajeria instantanea

¿WhatsApp Business API?

Es una mensajería instantánea y canal de comunicación fundamental para interactuar y brindar soporte a tus clientes, independientemente del tamaño de tu negocio. Sin depender de un dispositivo móvil ya que la integración es directa al la red de WhatsApp

INICIO RÁPIDO

Activa tu cuenta WhatsApp API en minutos

Chat2Desk te ofrece la consultoría, apoyo tecnológico y el registro más rápido para acceder al API de WhatsApp Business en tan solo 10 minutos, o menos!

Con estos simples pasos:

  1. El número de teléfono que utilizaras no debe de WhatsApp
  2. Debes de tener cuenta de empresa de Meta (Meta Business Suite)
  3. Tener una cuenta de negocios Meta verificada
  4. Capacidad de recibir una llamada telefónica o SMS en el numero a dar de alta en WhatsApp API
500+
cuentas creadas en México
Caso de uso de atención a clientes WhatsApp API

¿Como te ayuda performance messaging?

Ve cómo WhatsApp te ayuda a construir relaciones más sólidas, impulsar las ventas y crear clientes fieles con cada conversación.

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Solicita tu periodo de prueba

Registrate y se habilitara tu periodo de prueba por 30 días, activa tu cuenta WhatsApp Business API, mejora el desempeño y potencializa tus mensajes

beneficios whatsapp business api

Mejora la interacción con tus clientes

Conversaciones individuales en vivo con tus prospectos, clientes, proveedores y empleados.

Chatea con tus contactos y responde a sus necesidades ya sea solo texto o con contenido multimedia: imágenes, vídeos, pdf o uso compartido de ubicación.

¿Tienes Dudas? ¡Consulta las preguntas frecuentes!

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La cuenta WhatsApp Business API tiene un costo fijo y un costo variable mensual. 

  • El costo fijo mensual depende de la versión que actives, sin embargo en cualquier suscripción de Chat2desk OnCloud se incluye la primer cuenta gratis la versión básica y para las cuentas adicionales es de $ 799.99 MXN / mensual. 
  • El costo variable mensual de la cuenta Whatsapp Business API, está basado en el consumo de conversaciones iniciadas por la empresa, las cuales tienen una duración de 24 horas

Las conversaciones son sesiones de 24 horas donde el cliente y la empresa pueden intercambiar mensajes ilimitados

Existen las conversaciones iniciadas por el cliente y las iniciadas por la empresa

Las conversaciones iniciadas por el cliente (user-initiated), inician con el primer mensaje recibido del cliente, estas se catalogan en 2 tipos:

  1. Servicio: el objetivo principal de las conversaciones de servicio es resolver las dudas de los clientes
  2. Punto de entrada gratuito: estas conversaciones son originadas mediante un anuncio publicitario pagado en Facebook. donde la llamada a la acción es a tu cuenta de WhatsApp, esta es la única sesión que tiene una duración de 72 horas.

Al día de hoy estas conversaciones son ilimitadas y gratuitas

Las conversaciones iniciadas por la empresa (business-initiated), inician cuando el cliente responde a un mensaje e inicialización enviado por la empresa, ese mensaje es meuna plantilla autorizada por Meta, estas plantillas se categorizan en 3 tipos:

  1. Utilidad: son conversaciones iniciadas por empresas a las que los clientes han accedido previamente para procesar sus solicitudes o transacciones. Estas sesiones le permitirán proporcionar rápidamente al cliente información sobre sus transacciones: avisos de compra, recibos y facturas.
  2. Autenticación: son conversaciones iniciadas por empresas para autenticar usuarios con códigos de un solo uso, confirmar cuentas o restaurarlas.
  3. Marketing: son conversaciones iniciadas por la empresa a las que los clientes han accedido previamente para obtener información sobre promociones, notificaciones de disponibilidad, etc.

Se catagorizaran como Marketing cualquier conversación que no pueda definirse como “Utilidad” o “Autenticación”.

El costo cada tipo y categoria de conversación o sesión depende del país en el que esté registrado el número de teléfono de su cliente.

Las primeras 1000 sesiones de servicio son gratuitas (user-initiated) al mes por cuenta de Facebook Business Manager, no por cuenta WhatsApp Business API.

En la era digital actual, las insignias de verificación en redes sociales son más que simples símbolos. Para muchas empresas pequeñas y profesionales de marketing digital, una insignia de verificación puede cambiar drásticamente la percepción de su marca. Meta Verified es la nueva herramienta que te permite obtener la codiciada palomita azul en Instagram, Facebook y WhatsApp

Para obtener la insignia, las empresas deben someterse a un proceso de verificación detallado y cumplir con los criterios específicos de WhatsApp.

La verificación de la insignia Azul de WhatsApp es diferente de la aprobación y el acceso a la API de WhatsApp. Una empresa puede ser aprobada para utilizar la API de WhatsApp, pero rechazada para el check verde.

Criterios para la aprobación de la Marca Verde:

  1. Debe utilizar una cuenta comercial aprobada por la API de WhatsApp.
  2. Debe habilitar la autenticación de 2 pasos.
  3. El Administrador de Negocios de Facebook, debe estar verificado.
  4. Debe ser una empresa (Las personas no están permitidas ahora)
  5. Obtener la aprobación de su nombre para mostrar
  6. Debe ser una marca notable y de renombre.

– ¿Qué es el prepago?
El prepago es un depósito en una suma de dinero en su cuenta el cual se utiliza para pagar las conversaciones entrantes y salientes de WhatsApp Business API.
– ¿Cuál es el prepago mínimo?
Debe haber al menos $1,100.00 + iva MXN – pesos mexicanos de depósito. Por favor, manténgase al día con los pagos. Si se queda sin saldo, no podrá enviar mensajes.
– ¿Cómo hacer el prepago?
Envíanos un mensaje de texto a través de cualquier mensajería selecciona la opción facturación y pagos, el menú de autoservicio. O llámanos al +52 (55) 4000 0652.
– ¿Cómo puedo saber la línea de prepago?
Abre Ajustes & Configuración > Cuentas y canales, selecciona un canal con WhatsApp Business API y haz clic en el icono del lápiz.
– ¿El prepago tiene vigencia?
El prepago no tiene vigencia, por lo que los fondos no gastados se trasladan al mes siguiente.

📩 WhatsApp Inc. le permite enviar mensajes de servicio a clientes que hayan dado su consentimiento explícito por escrito o verbal para recibirlos.

Sin embargo, solo puedes enviar mensajes de inicialización mediante  conversación con una plantilla aprobada, una vez que el cliente responda a ese mensaje se inicia el intercambio de mensajes con texto libre.

En caso de que el cliente no responda solo podrás enviar mensajes de plantilla del mismo tipo para que solo se cobre el primer mensaje enviando dentro de la ventana de 24 hrs.

Este término solía asignarse a los proveedores oficiales de Meta; sin embargo, el nombre ha cambiado a Meta Business Partner. Los proveedores de Meta se conocen ahora como MBP.

MBP funciona como una llave maestra que proporciona acceso a muchas funciones que las empresas pueden utilizar para vender más y ofrecer un mejor servicio al cliente. Pero…

¿Qué es un MBP?
MBP son las siglas de Meta Business Partner. Trabajan como proveedores de soluciones, proveedores de servicios o revendedores de valor añadido (VAR). Hay muchos tipos de MBP, sin embargo, el trabajo de un proveedor de soluciones generalmente implica lo siguiente:

  1. Estudiar la actual infraestructura y necesidades del cliente.
  2. Especificación de la combinación de hardware y software necesaria para satisfacer las necesidades del proyecto.
  3. Proveer una solución basada en hardware y software que el cliente pueda utilizar en la nube.
  4. En muchas ocasiones, un servicio MBP también incluye asistencia continua y soporte VAR, pero esto depende del proveedor.

Chat2Desk es aliado y socio de negocios de 360Dialog quien es un MBP

MBP son las siglas de Meta Business Partner. Trabajan como proveedores de soluciones, proveedores de servicios o revendedores de valor añadido (VAR). Hay muchos tipos de MBP, sin embargo, el trabajo de un proveedor de soluciones generalmente implica lo siguiente:

  1. Estudiar la actual infraestructura y necesidades del cliente.
  2. Especificación de la combinación de hardware y software necesaria para satisfacer las necesidades del proyecto.
  3. Proveer una solución basada en hardware y software que el cliente pueda utilizar en la nube.
  4. En muchas ocasiones, un servicio MBP también incluye asistencia continua y soporte VAR, pero esto depende del proveedor.

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