Donskoy, un promotor inmobiliario de Rostov del Don, se puso en contacto con la agencia IDM (Indigo Digital&Marketing) para obtener clientes potenciales de una base de datos de clientes inactiva.
En este caso, explicaremos paso a paso, cómo IDM logró implementar un proceso de ventas en Telegram y WhatsApp para llamar la atención de clientes inactivos.
Todo esto se consiguió utilizando chatbots, una de las herramientas más eficientes de Chat2Desk.
El equipo de Indigo analizó el público y los patrones de servicio al cliente existentes. Descubrieron que el promotor tenía una base de datos de clientes que alguna vez se habían interesado por las casas, pero que nunca las habían comprado por diversas razones. Había varios miles de contactos de este tipo. Sería lento y poco rentable llamar a través de una base de datos de este tamaño, y el éxito no estaría garantizado. A muchas personas no les gusta hablar por teléfono, pueden ignorar la llamada o colgar.
Indigo volvió a analizar la situación e identificó cinco puntos de partida.
Había una gran base de datos de clientes inactivos, que consistía en más de 1.000 clientes potenciales
En conjunto esto lleva a la necesidad de un chatbot.
Sus ventajas:
El proceso incluyó dos pasos:
Cuando los clientes utilizan el bot, son libres de determinar los temas de interés. Se agregó una opción para inscribirse en un recorrido por el pueblo de cabañas o para una consulta sobre las condiciones que busca el cliente. El script está diseñado para que el usuario no tenga que dejar sus datos de contacto. Pueden seguir usando el bot si no quieren dejar ningún número.
Si uno de los elementos del menú recopila demasiados mensajes, el cliente podría irritarse y la tasa de cancelación de suscripción podría aumentar. En tales casos se utilizaron acortadores, es decir, pasos que permitían al cliente abandonar el paso actual después de obtener la cantidad requerida de información.
Había dos objetivos: mostrar los beneficios del producto y manejar las reclamaciones tan pronto como antes de una conversación.
5. Se grabaron 10 videos con comentarios en vivo de los residentes y empleados de Donskoy.
Se escribió un script de bot. Se eligió un tono de voz amigable, porque ese era el estilo de comunicación del gerente, que había aparecido previamente en el video frente a los clientes. Encajaba perfectamente con el primer video.
El director de construcción fue elegido para manejar los reclamos. Ayudó a aumentar la confianza de los clientes en el contenido del bot y en el propio desarrollador.
Dado que los clientes son personas que valoran su tiempo, los textos eran específicamente concisos y objetivos. Los emojis solo se usaban para llamar la atención sobre puntos importantes del texto. Las charlas no fueron demasiado emotivas. Los clientes sacaron sus propias conclusiones.
6. Los videos se procesaron para cumplir con las condiciones técnicas de los sitios y se integraron en el esquema de chatbot diseñado anteriormente por Miro.
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