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Centro de chats como funciona en Chat2Desk OnCloud

¿Como funciona el centro de chats?​

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¿Como funciona el centro de chats?​

¿Que es el centro de chats?

El centro de chats es la interfase de Chat2desk OnCloud que permite centralizar multiples mensajerías instantáneas como WhatsApp Business API, Viber, Telegram, Facebook*, Instagram*, Email, SMS, Chat en Vivo, entre otros.  Tiene diversas funcionalidades con las cuales podrás interactuar con tus clientes de forma personalizada ya sea con operadores o con chatbots.

Intefase de Centro de Chats

 

El centro de chats se encuentra disponible en su versión web donde se podra acceder mediante un equipo de computo o una tablet. Para dispositivos moviles se cuenta con la aplicación movil para android y/o IOS

En este artículo, te explicaremos cómo funciona y cuales son las principales caracteristicas del centro de chats y cómo puedes sacarle el máximo provecho.

Caracteristicas del centro de chats

 
  • Envío y respuesta automática de mensajes: Cuando un cliente envía un mensaje a través de cualquiera de las plataformas mencionadas, el centro de chat recibe el mensaje. Si tienes las opciones correspondientes configuradas, el cliente recibirá una respuesta automática y una invitación para utilizar el menú de autoatención después de enviar el primer mensaje.

  • Administración de los chats: Cuando un cliente envía un mensaje, este aparecerá en la sección de “Nuevos Chats” dentro del menu principal “Chats”. Esta sección es visible de forma predeterminada para los usuarios con rol de administrador, operador y supervisor en su suscripción
    • El administrador es el operador con los máximos privilegios.
    • El rol de supervisor es un operador con privilegios ampliados.
  • Inicio y gestión de los chats: Un operador puede iniciar el diálogo con el cliente haciendo clic en el botón “Iniciar chat”. A partir de ese momento, el operador liderará el diálogo hasta su finalización, ya sea de forma automática o manual, o hasta que el chat sea transferido a otro operador.
  • Comunicación y recursos compartidos: El centro de chats permite la comunicación y el intercambio de diferentes tipos de contenido, como mensajes, música, videos y ubicaciones (geolocalización), según las características de cada plataforma de mensajerías.

  • Administración de chats: En la menu principal en la sección de “Chats” en el apartadado de “Todos los chats”, se visualizaran todos los chats de la empresa y esta visible de forma predeterminada para el administrador y supervisor. En cuanto al rol de operador este unicamente visualizara en el mismo menu principal “Chats” el apartado de “Mis chats”, donde este unicamente podrá ver los chats que tiene asignados.

El centro de chats es una herramienta poderosa para interactuar con tus clientes de manera eficiente y efectiva. Aprovecha al máximo sus características y funcionalidades para brindar un servicio excepcional.

Recuerda que el centro de chats es una herramienta versátil y adaptable, y puedes personalizar su configuración según las necesidades específicas de tu empresa. Si necesitas más información o asistencia, no dudes en contactarnos.

Para obtener más detalles sobre cada plataforma de mensajería mencionada, te recomendamos visitar los siguientes enlaces externos:

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