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WhatsApp Business API

Agrega la mensajería más popular del mundo a tu centro de chat!

Máxima velocidad de entrega de mensajes

Sin latencia — capacidad de mandar y recibir 100 mensajes por segundo

Chat2Desk + WhatsApp

Combina los beneficios de WhatsApp Business API con las capacidades de Chat2Desk

Nombre y marca de verificación

Marca de verificación verde y nombre de marca *: el nombre de una empresa se muestra en un chat en lugar de un número de teléfono

* Se puede proporcionar mediante una solicitud a WhatsApp Inc.

Botones de mensaje

Agregue botones de mensajes interactivos a un mensaje: el cliente responderá con un toque

Utilice los botones como respuesta rápida o como llamada para visitar su sitio web.

Mensajes de servicio

Envíe mensajes de servicio (estado de resolución de problemas, actualización de boletos, actualización de envío, etc.) con una tasa de apertura superior al 40%

Contáctenos para obtener orientación y aprender a usar la API de WhatsApp Business de manera eficiente

Perfil completo

Especifique la información de la empresa y los clientes siempre sabrán quién les envía mensajes de texto

La API de WhatsApp Business se combina con todas las funciones de Chat2Desk: contáctenos y personalizaremos una solución para usted

FAQ

Preguntas frecuentes

Tarifas

¿Cuánto cuesta la API de WhatsApp Business?

  • La tarifa de suscripción mensual es de 8500 rublos. por mes por el primero y 5500 rublos. por mes para cada cuenta posterior.
  • El envío de una plantilla HSM cuesta desde 4 rublos. 80 kopeks y solo paga por los mensajes entregados. Hablaremos más sobre las plantillas HSM a continuación.

Verificación de Cuenta

 ¿Cuál es el beneficio de tener una cuenta verificada?

  • En el chat del lado del cliente, se muestra el nombre de la empresa, no el número de teléfono, incluso si el cliente no ha agregado su número a la libreta de direcciones.
  • La marca de verificación verde junto al nombre de la cuenta inspira más confianza al cliente.

¿Cómo puede una empresa obtener una marca de verificación  y un nombre de letra?

  • WhatsApp Inc. proporciona una marca verde a su propia discreción; por regla general, solo las empresas muy grandes pueden contar con ella. Sin embargo, cualquier empresa puede solicitar la verificación.

¿Puedo usar la API de WhatsApp Business sin la casilla de verificación y el nombre de la letra?

  • Sí, incluso si su cuenta no tiene verificación, puede comunicarse con los clientes, usar plantillas de HSM y agregar la dirección, el sitio web y el horario de atención a la información de su cuenta.

¿Cómo puedo verificar mi cuenta de la API empresarial de WhatsApp?

  • Escríbanos en cualquier mensajería a través del widget en la esquina de la pantalla.

Boletines

¿Puedo enviar correos electrónicos a través de la API empresarial de WhatsApp?

  • WhatsApp Inc. le permite enviar mensajes de servicio a aquellos clientes que hayan dado su consentimiento verbal o escrito para recibirlos. Al mismo tiempo, puede iniciar la comunicación solo con un mensaje aprobado, que se denomina plantilla HSM (HSM – Mensaje altamente estructurado). En caso de que el cliente le conteste, puede comunicarse con él de forma gratuita en un plazo de 24 horas desde el momento de recibir la respuesta. Después de 24 horas, solo puede continuar chateando con una de las plantillas HSM aprobadas.

¿Qué tipo de respuesta puedo esperar al enviar mensajes en WhatsApp?

  • Según nuestros datos, en promedio el 40% de los clientes responden a un mensaje.

Plantillas de mensajes

¿Qué es un patrón HSM?

  • WhatsApp Inc. limita el contenido de los mensajes de texto con los que se puede iniciar la comunicación con un cliente (función “Escribir primero") o continuar el diálogo 24 horas después del último mensaje del cliente. Dicho mensaje puede ser una plantilla preaprobada (HSM). El envío de una plantilla es de pago (ver tarifas).

¿Qué datos puedo incluir en la plantilla?

  • La plantilla puede contener el nombre del cliente, el nombre del operador, el número de pedido, la cantidad de dinero y otras variables de texto. La plantilla no puede contener imágenes.

¿Cómo funciona la aprobación de la plantilla?

  • Todas las plantillas deben contar con la aprobación previa de WhatsApp Inc. y debe cumplir con los criterios que se enumeran a continuación.
    • La plantilla no puede contener mensajes publicitarios y de marketing, cupones de descuento, materiales promocionales; dichos correos en WhatsApp están prohibidos.
    • Está prohibido vender mensajes, mensajes como “¿Cuándo puedo contactarlo?", Upsells, encuestas y estudios estadísticos. La plantilla no puede contener insultos, amenazas y extorsiones.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprobar una plantilla?

  • La aprobación de la plantilla tarda hasta 2 semanas. WhatsApp Inc. no especifica un marco de tiempo específico y se reserva el derecho de rechazar plantillas durante la moderación.

Otro

 ¿Cuáles son los beneficios de la API de WhatsApp Business?

  • Entrega y recepción de mensajes instantáneos.
  • Ancho de banda ilimitado.
  • Información sobre el estado del mensaje (enviado, entregado, leído).
  • Información ampliada sobre su empresa en las propiedades de la cuenta de WhatsApp (dirección, sitio web, horario laboral, etc.).
  • Todas las funciones de Chat2Desk están disponibles: grupos de operadores, inteligencia artificial, menús de autoservicio, bots de chat, etiquetas, evaluación de calidad, scripts, análisis, etiquetas UTM, etc.

– ¿Qué es una ventana de 24 horas?

  • Una ventana de 24 horas es un período durante el cual puede comunicarse con un cliente de forma gratuita utilizando no plantillas, sino mensajes arbitrarios. La ventana se abre en las siguientes situaciones:
    • el propio cliente escribió a su empresa;
    • el cliente respondió a la plantilla HSM que envió.

    La ventana se abre en el momento en que un cliente le envía un mensaje. 24 horas después del último mensaje, la ventana se cierra y se puede volver a abrir utilizando cualquiera de los métodos anteriores. La frecuencia de envío de plantillas no está regulada, pero debe tenerse en cuenta: si un cliente bloquea su cuenta, los moderadores de WhatsApp pueden deshabilitar aún más su cuenta como fuente de spam.

– 📲 ¿Qué número de teléfono puedo conectarme a la API de WhatsApp Business?

  • Puede conectar cualquier número de teléfono móvil, fijo o virtual capaz de recibir un mensaje SMS de confirmación o una llamada. Para los números 8-800 y otros números virtuales, debe desactivar el menú IVR para el momento de la confirmación de la cuenta.

– ¿Como conectar?

  • Escríbanos en cualquier messenger a través del widget en la esquina de la pantalla.