¿Cómo podemos ayudarte?
< Todos los temas
Imprimir

¿Cómo hacer que funcione el chat?

Cuando un nuevo cliente contacta con la empresa, su mensaje va a la sección Nuevos chats. El chat se puede iniciar de forma manual o automática.

Manualmente: para iniciar un diálogo, el administrador, supervisor u operador debe hacer clic en el botón Iniciar chat en la sección Chats – Nuevos chats. Se puede asignar un chat a la fuerza: para ello, el administrador o supervisor debe hacer clic en el botón Asignar a … en la sección Nuevos chats.

La asignación automática de chats se establece en Configuración – General> Asignación automática de chats

  • En modo automático, los chats solo se pueden asignar a aquellos operadores que están en línea.

  • La opción Asignar al último operador de este chat, si estará en línea, para asignar un chat al operador que fue el último en comunicarse con este cliente, si está en línea.

  • Puede forzar la asignación de nuevos chats a un operador o grupo de operadores específico.

  • Puede elegir diferentes configuraciones para asignar chats automáticamente para cada canal.

Para evitar que los chats se asignen a los empleados que no pueden responder inmediatamente a los clientes (por ejemplo, los empleados en el estado “Ocupado” o “Almorzando”), active la opción Al asignar chats automáticamente, asignar solo a los operadores en línea en el estado “En ejecución” . Si el sistema no encuentra un operador adecuado, el chat permanecerá en la sección “Nuevos chats”. Si la opción no está activada, el chat se asignará al empleado en el estado “Fuera de línea”.

Anterior ¿Qué es una conversión?
Siguiente Atajos de teclado
Tabla de contenidos