¿Cómo podemos ayudarte?
< Todos los temas
Imprimir

¿Cómo trabajar con las plantillas de la API empresarial de WhatsApp?

La API de WhatsApp Business es un formato estable y conveniente para la interacción comercial con clientes o empleados. Si su empresa utiliza una cuenta de este tipo en lugar de una cuenta personal de WhatsApp Business numerada, recibirá permiso oficial de WhatsApp Inc. para enviar mensajes a los clientes primero; sin embargo, hay una serie de reglas y restricciones a tener en cuenta.

El primer mensaje para el cliente debe ser una plantilla (HSM). Puede enviar mensajes con cualquier texto solo si el propio cliente le escribió primero. Después de su último mensaje, tendrá 24 horas para responder. En todos los demás casos, la comunicación debe comenzar con plantillas HSM, que se acuerdan de manera preliminar con WhatsApp Inc.

Puede leer más sobre la API de WhatsApp Business y las características del uso de este tipo de conexión en esta página .

Características de las plantillas de la API empresarial de WhatsApp

Después de la aprobación de WhatsApp Inc., las plantillas HSM estarán disponibles en el sistema Chat2Desk.

  • Cada plantilla de HSM tiene un nombre (nombre de la plantilla de Facebook) asignado durante el registro.
  • La plantilla HSM puede contener campos variables: por ejemplo, nombre del cliente, nombre del operador, número de solicitud del cliente, etc.

Ejemplo:

¡Estimado cliente! Mi nombre es {1}. Su № {2} más solicitada ha sido revisada y se ha tomado una decisión positiva al respecto.

Aquí {1} y {2} son las variables de los campos: nombre del operador y número de solicitud respectivamente.

  • La plantilla HSM se puede presentar en muchos idiomas. El idioma en el que el cliente recibirá esta plantilla se puede especificar al enviarlo el operador o seleccionarlo automáticamente, dependiendo del idioma de la aplicación WhatsApp en el teléfono del cliente.
  • Envío de plantilla HSM en el primer contacto con el cliente o después de 24 horas después de que se pague el último mensaje del cliente. Especifique el costo y el proveedor de su cuenta de la API empresarial de WhatsApp.
Anterior ¿Cómo puedo usar los atajos de plantillas?
Siguiente ¿Cómo trabajar con etiquetas de Facebook?
Tabla de contenidos