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¿Qué son las macros? ¿Cómo se utilizan?

Las macros son comandos que automatizan acciones en los chats y ahorran tiempo a los operadores. Con un solo botón puedes:

  • enviar un mensaje estándar a un cliente
  • rellenar un comentario y otros campos de texto en la tarjeta de información del cliente
  • dejar un comentario interno para otros operadores
  • marcar el chat como no leído
  • cerrar el chat;
  • cerrar la solicitud;
  • asignar el chat a otro operador o a un grupo de operadores y dejar un comentario
  • asignar o eliminar etiquetas a/de un cliente o una solicitud
  • realizar una petición POST y abrir una página con resultados;
  • ejecutar un script de Python y abrir la página de resultados.

Las macros pueden contener una o varias acciones. Para ejecutar una macro basta con hacer clic en el botón correspondiente de una ventana de chat o pulsar alt+número.

Cómo configurar las macros

  1. Vaya a Configuración > Macro.
  1. Averigüe qué acciones de la lista anterior necesita automatizar. Recuerda que una macro puede contener una o varias acciones.
  2. Cree una macro.

3.1. Elija un nombre.

3.2. Especifique quién puede tener acceso a esta macro: operadores, supervisores o ambos.

3.3. Si es necesario, especifique un dígito del 0 al 9, que actuará como atajo.

4. Crear comandos.

Elija un comando de la lista, especifique el nombre y, si es necesario, rellene otros campos. La ventana de configuración puede tener un aspecto diferente:

5. Añadir comandos a una macro. El orden de los comandos se puede cambiar pulsando las flechas.

6. Ahora todos los empleados que tengan acceso a esta macro pueden utilizarla en los chats. Para ello, tienen que hacer clic en un botón pertinente o pulsar un acceso directo.

Ejemplos de macros

  • Asignar una etiqueta a un cliente pulsando un acceso directo.
  • Enviar un mensaje a un cliente, rellenar un comentario con un texto preestablecido y asignar este chat a un grupo de operadores determinado.
  • Exportar los datos del cliente a un sistema CRM externo, mostrar una página de resultados y cerrar un chat.

Si necesita ayuda para la configuración de las macros, envíenos un mensaje a través del widget de nuestra página web.

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